Publicidad
Noticias

Exministro Luis Felipe Henao niega relación con ‘Ñoño’ Elías

Publicidad

Dentro de las investigaciones en contra del senador Bernardo Elías, la Corte Suprema citó, por petición de la defensa, a declarar como testigos a exintegrantes del gabinete del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Dicha petición busca establecer si el congresista tuvo alguna injerencia en el Conpes que aprobó el otrosí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra para el proyecto del segundo sector de la Ruta del Sol.

El primero en declarar fue el exministro de vivienda Luis Felipe Henao, quien aseguró que no tuvo relación alguna con Bernardo Elías y que tampoco tuvo que ver con la aprobación del Conpes.

“No nos preguntaron ningún detalle porque nosotros no hicimos parte del otrosí, eso es un tema eminentemente técnico de cada sector”, indicó Henao.

Agregó que fue una diligencia que no tardó más de diez minutos y que los detalles de los hechos son materia de investigación de la Corte Suprema de Justicia.

De otra parte hizo referencia al debate de Odebrecht y los señalamientos que hizo la senadora Claudia López. 

“Las cosas que dijo la doctora Claudia Lopez son mentira, yo fui víctima de ella … no lo digo yo, lo dijo él tribunal y la Corte Suprema. Claudia López está acostumbraba a recurrir a la mentira, a las infamias para culpar a los demás”, concluyó.

Por su parte, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que en su caso no hacía parte del Gobierno, ni en la firma el contrato de la Ruta del Sol II ni en la firma del otrosí de la vía Ocaña-Gamarra.

“Para la época en que se firmó el contrato de Ruta del Sol dos, yo no hacía parte del Gobierno, a principios de 2010 y para la fecha en que se suscribió el otrosí Ocaña – Gamarra y para la época en que se suscribió el Conpes yo tampoco hacía parte del Gobierno”, indicó Vargas Lleras.

En la tarde de este jueves se espera la declaración, también como testigo, del exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón.

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News