Publicidad
Noticias

HRW pide frenar ascenso de cinco oficiales del Ejército

Publicidad
14/11/2017

Según lo dio a conocer la ONG, Human Right Watch, cinco candidatos del Ministerio de Defensa para ascender a generales, estarían involucrados en episodios de “falsos positivos”.  

Hay “graves evidencias” contra el brigadier general Francisco Javier Cruz Ricci, quien es candidato a ser mayor general; los coroneles Mauricio José Zabala Cardona, Miguel Eduardo David Bastidas, Óscar Reinaldo Rey Linares y Raúl Hernando Flórez Cuervo, quienes serían ascendidos a brigadieres generales.

De igual manera, denuncia que las hojas de vida de dos de esos oficiales, que fueron presentadas por el Ministerio de Defensa, están incompletas y no reflejan las investigaciones que actualmente se llevan a cabo.

En lugar de enviar un mensaje contundente de que ha superado la oscura etapa de los falsos positivos, el Ministerio de Defensa mancha la reputación de las Fuerzas Armadas al intentar ascender a oficiales contra quienes existen denuncias serias que los vinculan a falsos positivos”, indicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Human Rights Watch en el comunicado pidió que se descalifique a los oficiales que tengan acusaciones serias en su contra, al menos hasta que estas sean completamente investigadas.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News