Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Hoy la acumulación de basuras es superior’: Superservicios sobre crisis en Bogotá

Ad

La  superintendente de Servicios Públicos, Rutty Ortiz, y la personera hicieron un duro reclamo al Distrito por la crisis en la recolección de basuras, según los organismos de control, la UAESP mintió con el plan de contingencia y hoy la acumulación de desechos es peor que el día pico de la emergencia.

“La UESPS no nos dijo la verdad en cuanto al plan de contingencia, a las frecuencias y al alistamiento de las nuevas empresas, hoy tenemos acumulados más desechos que el más crítico de la emergencia”, puntualizo Rutty Ortiz, superintendente de Servicios Públicos durante una audiencia en la Personería a la que asistieron la Procuraduría y los operadores privados, menos Promoambiental, empresa que presenta  mayor  retraso en la recolección.  

“La directora de la UAESP falto a la verdad en el manejo de la crisis y eso tendrá implicaciones para ella, abriremos las investigaciones pertinentes”, aseguró Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Las montañas de basura siguen adornando las esquinas de algunos barrios de la ciudad cuando se cumple una semana de la entrada en operación de las nuevas empresas. Las localidades más afectadas son San Cristóbal, Martirés, Santa Fe, Chapinero y Rafael Uribe Uribe.

Para el alcalde Enrique Peñalosa, los problemas obedecen a la transición del esquema y asegura que se está sobredimensionado el tema de basuras.

“Reconocemos que hubo problemas y les pedimos excusas a los bogotanos, pero aquí hay un melodramatismo exagerado con el tema de las basuras”, dijo el mandatario capitalino.

Lo cierto es que la capital ya completa 19 días con fallas en la recolección de basuras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News