Publicidad
Nacional

Hospitales advierten capacidad limitada para enfrentar la tercera ola del COVID-19

Publicidad
Alerta por ocupación UCI en Bogotá

El aumento en los contagios con COVID-19 ha generado preocupación en los hospitales y clínicas, que se alistan para enfrentar la llamada tercera ola del coronavirus en Colombia.

El sistema hospitalario cuenta con alrededor de 12 mil camas en Unidades de Cuidado Intensivo, de las cuales, más de 7 mil ya están ocupadas.

Ante esta preocupación, el gremio hospitalario hizo un llamado a la población en general.

“Tenemos capacidad disponible, pero esta capacidad se podrá agotar si la gente no es capaz de mantener sus medidas de aislamiento, si no evita los viajes innecesarios, si nosotros descuidamos las medidas generales de higiene social, no nos podemos confiar solamente en las camas de cuidado intensivo”, así lo planteó Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

Vea también: Buscan resocializar privados de la libertad con programas de restauración ecológica en cárceles

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el gremio de las clínicas hizo un llamado de alerta a la población.

“El llamado es mantener la disciplina y a evitar al máximo los desplazamientos y las reuniones innecesarias”, afirmó Giraldo.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas recomendó que los viajes en esta época no son recomendables, teniendo en cuenta que la transmisión del virus está tomando fuerza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News