Publicidad
Mundo

Video | Gracias a un mapa: hombre se reúne con su familia 30 años después de ser raptado

Publicidad
(Video) Hombre secuestrado cuando niño se reunió con su familia tras dibujar de memoria un mapa de su hogar
Créditos: Beijing News

Un hombre secuestrado cuando solo era un niño se reunió con su familia 30 años después tras realizar un mapa de su pueblo natal hecho de memoria.

Li Jingwei, de la provincia en China de Yunnan, después de escuchar que otros niños secuestrados se habían reunido con familiares, compartió un video en redes sociales en diciembre.

En el video incluyó un mapa, que la Policía comparó con un pequeño pueblo y una mujer cuyo hijo había desaparecido. El vínculo se estableció a pesar que Li no recordaba ni el nombre de su lugar de nacimiento ni la ubicación.

Sin embargo, después de las pruebas de ADN, él y su madre se reunieron el día de Año Nuevo.

Le puede interesar: Mujer dio a luz a gemelos que nacieron en años distintos

“Mi madre lloró tan pronto como hablé por teléfono (…) Después de la videollamada, la reconocí de un vistazo. Mi madre y yo tenemos los mismos labios, incluso mis dientes”, afirmó Li, contando sobre la videollamada que tuvo con su madre antes de reencontrase con ella.

Después de ser secuestrado con tan solo 4 años en 1989, a Li lo llevaron con una familia a 1.000 millas de su casa natal, en donde casi de inmediato, comenzó a hacer dibujos en el suelo con un palo, ayudándolo a recordar su lugar de nacimiento en forma de mapa.

“Me he acostumbrado a dibujar al menos una vez al día (…) Conozco los árboles, las piedras, las vacas e incluso los caminos que giran y por dónde fluye el agua”, afirmó a un medio chino.

Vea también: (Fotos) Tormenta de nieve obligó a cerrar servicios federales y escuelas en Washington D.C.

Al hablar del secuestro, dijo que recordaba que lo había raptado un hombre calvo, a quien conocía, pero del que no pudo defenderse.

Más tarde, una pareja lo llevó en un viaje que duró un día, para luego entregarlo a una familia adoptiva que lo trató bien.

“Me enseñaron los principios de ser humano desde que era un niño, para que pudiera estudiar mucho y convertirme en un talento en el futuro”.

Conozca más: Menor de 5 años murió luego de ser vendida por su madre como esclava sexual

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News