Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Histórica marcha en Bogotá contra asesinato de líderes sociales

Ad

La gran marcha convocada en 110 ciudades del mundo, que tuvo como epicentro Bogotá, en rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales, fue todo un éxito, la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad estuvo llena.

La jornada inició sobre las 5 de la tarde desde el Centro de Memoria Histórica en la avenida 26 con dirección a la carrera 10, pasando a la avenida Jiménez hasta llegar a la carrera Sétima, desde donde finalmente las miles de personas se congregaron en la emblemática Plaza de Bolívar.

Los asistentes participaron con cánticos por la vida y repudios por el cruel asesinato de los líderes en el país, buscando llamar la atención sobre la situación crítica de derechos humanos que vive Colombia.

En una misma fila marcharon el excomandante guerrillero de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”; el exjefe negociador del Gobierno nacional, Humberto de la Calle; artistas y políticos de diferentes partidos políticos, pero sobre todo, ciudadanos que entonaron una y otra vez que “La vida es sagrada”.

En otras partes del mundo como Berlín, París, Londres, Madrid y Barcelona también se vivió este grito de “No uno más”. El presidente de la República participó desde Cartagena con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y el defensor del Pueblo, Alfonso Negret, donde caminaron junto a líderes y comunidad.

Este fue el recorrido de la marcha en Bogotá: 

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News