Publicidad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | La historia de un estadio que lleva siete años en remodelación y al que se le han invertido más de setenta y cinco mil millones de pesos

Publicidad

Como todos los lunes, otro elefante blanco: La historia de un estadio que lleva siete años en remodelación.

Desde 2014, Valledupar espera la remodelación del que sería uno de los estadios de fútbol más importantes del país, el estadio Armando Maestre Pavajeau. Todo se inició en 2012, cuando el entonces gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo contrató la ampliación, adecuación y remodelación del estadio. En 2013, fue adjudicado el contrato por un valor de $ 33.345 millones al Consorcio GMP Construcciones y al Grupo Capitol. En enero de 2014, se celebró el contrato y el 28 de febrero del mismo año se suscribió el acta de inicio con un plazo de ejecución de 18 meses.

Le puede interesar: Los 5 síntomas inusuales que permiten reconocer si tiene Covid

La obra en su primera etapa tuvo su primera adición presupuestal el 29 de octubre de 2014 por un valor de $ 16.671 millones. El Gobierno departamental contrató una segunda fase del proyecto en agosto de 2015, con un valor de $ 9362 millones, para la adecuación de obras complementarias. Por si fuera poco, el estadio registra dos adiciones presupuestales más: una, por valor de $ 3750 millones y otra, por $ 929 millones, es decir, la obra ya tiene invertidos $ 64.057 millones y cerca de once mil millones por concepto de consultoría, interventoría y compra de predios, lo que da un total de $ 75.000 millones invertidos en este estadio.

La Contraloría ya advirtió sobre un grave detrimento patrimonial por deficiencias en el proceso constructivo y la calidad del estadio. Han pasado más de siete años y las pocas obras que se hicieron viven inundadas por aguaceros que dejan aguas estancadas.

Más de $ 75.000 millones ¡y miles de niños en Valledupar no tienen para comer! ¡Qué cosa tan terrible!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News