contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Hidroituango: investigan al alcalde de Medellín y al gobernador de Antioquia

Featured Video Play Icon

11-Feb-19

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 14 funcionarios, de la junta directiva de EPM, y de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, por la afectación al medio ambiente en el caso de Hidroituango.

Fuentes de la Procuraduría, le confirmaron a CM&, que la decisión disciplinaria cobija al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y al exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, así como al gobernador Luis Pérez, y al alcalde Federico Gutiérrez.

Igualmente el gerente de EPM, Jorge Londoño, y el director de la ANLA, Rodrigo Suarez, y ocho funcionarios más serán investigados disciplinariamente.

La Procuraduría estima que 120 mil personas han resultado afectadas económicamente, y la entidad califica como grave la situación medioambiental.

El procurador convocó a una audiencia pública con las autoridades regionales para definir el futuro del proyecto.

El Ministerio Público pidió que un grupo de expertos independientes de EPM examinen la situación de la represa.

También te puede interesar