Publicidad
Cargando...
Mundo

“Hemos detectado que no fueron los colombianos”: senador de Haití sobre asesinato del presidente

Publicidad
“Hemos detectado que no fueron los colombianos”: senador de Haití sobre asesinato del presidente

Hay una nueva hipótesis sobre el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, que podría cambiar el rumbo en la investigación.

El senador opositor Steven Benoit dijo a medios locales que el presidente fue asesinado por quiénes eran sus agentes encargados de seguridad y no por los militares colombianos en retiro detenidos en las últimas horas.

“Hemos detectado que no fueron los colombianos, sino la propia seguridad del presidente la que lo asesinó”, afirmó Benoit

Benoit, además comentó que los exmiembros del Ejército Nacional habrían hecho parte de un comité de expertos en seguridad que llegó a ese país en junio pasado para proteger al presidente, quién sospechaba de sus enemigos y sus intenciones de matarlo.

Le puede interesar: Comisión especial de Colombia viaja a Haití para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Ahora se suman dos pruebas más que respaldaría la presunta inocencia de los colombianos:

La primera, expresada por el comisario de Puerto Príncipe, quién cuestiona que si lo connacionales llegaron a la casa del mandatario en un numeroso grupo, cómo es posible que ninguno de los integrantes de seguridad haya salido herido.

La segunda, según cámaras de seguridad, el magnicidio ocurrió el 7 de junio a la 1 de la madrugada y esas mismas cámaras registraron la llegada del comando de los militares colombianos entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.

Por otra parte, crecen las sospechas del vínculo del primer ministro encargado, quién estaba a punto de ser apartado del cargo unos días antes del asesinato

Vea también: Video revelaría que alias ‘Manolo’ se entregó voluntariamente

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News