Publicidad
Noticias

Helicópteros de la Policía ayudan en emergencia de Hidroituango

Publicidad

La Policía Nacional activó en el departamento de Antioquia un plan de gestión de riesgos y desastres frente a la emergencia que se registra en la obra del proyecto Hidroituango.

Cinco helicópteros de la Institución están prestando apoyo en la zona, dos de ellos trasladando material de socorro y los tres restantes cumpliendo labores de monitoreo en las poblaciones de Caucasia, Tarazá, Nechí, Cáceres, Valdivia, Puerto Valdivia y en el punto de la represa, con el propósito de alertar a las poblaciones situadas sobre la ribera del río Cauca, que ha presentado un aumento de su cauce.

De igual manera, dos aeronaves, para transporte de personal, y dos drones de Aviación Policial han sido utilizados en el plan de contingencia.

Las autoridades han estado alerta a las órdenes de evacuación de las familias que se encuentran ubicadas en la ribera del río Cauca y han patrullado las distintas zonas para prestar seguridad, como parte de la estrategia preventiva.

Unidades especializadas de la Policía en este momento apoyan las labores de distribución humanitaria, atención prehospitalaria, censo de damnificados y protección a los niños con unidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News