contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Un muerto en choque de helicóptero contra un rascacielos en Manhattan, Nueva York

Featured Video Play Icon

10-Jun-19

El accidente de un helicóptero que se estrelló mientras realizaba un aterrizaje forzoso en una azotea de un rascacielos de Manhattan, cerca de Times Square, en Nueva York, dejó un muerto, que según el concejal neoyorquino Corey Johnson, es el piloto de la aeronave.

El suceso tuvo lugar a las 1: 43 hora local, a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51, provocando un incendio en la azotea que ya fue extinguido, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Los equipos de emergencia, con más de cien bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que hubo un escape de combustible del aparato.

El incidente se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Ya está descartado que se haya tratado de un atentado terrorista, información confirmada en declaraciones por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien desmintió el rumor a los medios.

“No hay ningún indicativo de que ese sea el caso”, dijo.

El último antecedente de un accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

 

También te puede interesar