Publicidad
Cargando...
Noticias

Hasta un huevo se frita en el asfalto por la ola de calor en Barranquilla

Publicidad
Hasta un huevo se frita en el asfalto por la ola de calor en Barranquilla

Barranquilla arde y algunos de sus habitantes están dispuestos a comprobarlo. Este lunes se hizo muy popular el video de Eduardo López, un barranquillero que se propuso fritar un huevo en plena carrera 53 con calle 82, en el norte de la ciudad.

La idea de López era comprobar no solo el insoportable calor, que en la arenosa esta semana está entre los 27 y 36 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 40, sino también justificar con algo de regionalismo el hecho de que trabajar en semejantes condiciones es un suplicio.

Para el experimento dejó un poco de mantequilla en el suelo y le añadió un huevo. Después de 22 minutos, el huevo no solo quedó frito sino con la yema dura.

Parecía un mito, pero lo cierto es que las temperaturas en Barranquilla y toda la región Caribe registra históricos máximos desde hace varios años. A esta condición se le suma la humedad de la capital del Altántico, que en mitad de año se mueve entre el 70% y 90%.

Justo en mayo pasado, cuando empezó la temporada de altas temperaturas, la empresa de Electricaribe alertó por el aumento en el uso de energía en un 6%, pues en épocas de ‘sofoco’ la gente usa mucho más los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado.

Las autoridades locales recomiendan que entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. los ciudadanos se abstengan de hacer actividades de cualquier tipo al aire libre. Si había quedado en duda, el experimento del huevo es prueba irrefutable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News