Publicidad
Cargando...
Mundo

Hallan una enfermedad ósea en una mandíbula de Tiranosaurio rex

Publicidad
Hallan una enfermedad ósea en una mandíbula de Tiranosaurio rex

Según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte han identificado una enfermedad ósea en la mandíbula fosilizada de un Tiranosaurio rex.

Las investigaciones arrojaron estos resultados gracias a imágenes no destructivas basado en tomografía computarizada (TC).

Ese método de imágenes podría tener aplicaciones significativas en la paleontología, como alternativa a los métodos de evaluación de fósiles que implican la destrucción de muestras.

Lea más: Fracasa plan piloto para sacar pasaporte: regresa agendamiento digital

El Tiranousaurio rex que vagó por la Tierra hace 68 millones de años parece haber tenido una enfermedad ósea que habría causado un dolor de dientes severo.

Un equipo de Alemania dice que la infección grave, llamada osteomielitis tumefactiva, se originó en la médula de la mandíbula izquierda del dinosaurio.

Probablemente le habría dado al animal, a la que los científicos apodaron “Tristan Otto”, un dolor de muelas agonizante, convirtiéndola en un depredador particularmente malhumorado. Los restos fosilizados de la criatura están casi completamente intactos, lo que lo convierte en uno de los especímenes mejor conservados jamás descubiertos.

Mire también: Con una exhibición de luces inspirada en el Pacífico, Jardín Botánico se suma a la Ruta de la Navidad

Mientras estudios fósiles anteriores se basaron principalmente en el muestreo y el análisis invasivos, Hamm y sus colegas utilizaron un enfoque no invasivo con un escáner clínico de tomografía computarizada y una técnica llamada tomografía computarizada de energía dual (DECT), que despliega rayos X a dos niveles energéticos diferentes para ofrecer información sobre la composición de los tejidos y los procesos de la enfermedad que no son posibles con la TC de una sola energía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News