Publicidad
Nacional

Hallan 446 kilos de cocaína en avioneta que llevaba tapabocas a San Andrés

Publicidad
Avioneta coca esposo Alejandra Azcárate Cayito Dangond
Foto: Fiscalía General.

La Fiscalía General de la Nación confirmó el hallazgo de un cargamento de cocaína que era transportado en una avioneta que llevaba cajas de tapabocas para camuflar la droga en el Archipiélago de San Andrés.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina.

Los detenidos argumentaron llevar ayudas humanitarias; sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilos de cocaína.

Además, las autoridades locales también hallaron más de 100 millones de pesos en efectivo en la aeronave con número de matrícula RME9341 propiedad de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión habría despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

En el operativo, efectivos de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al piloto de la aeronave y a un ayudante de carga.

Se trata del piloto Juan Camilo Cadena Botero y el ayudante Harold Daría Rivera Toledo, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News