Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Habría sido una explosión accidental por el transporte ilegal de explosivos: minDefensa sobre tragedia en Cauca

Ad
Habría sido una explosión accidental por el transporte ilegal de explosivos: minDefensa sobre tragedia en Cauca

Tras terminar la reunión de seguridad entre el Gobierno y comandantes regionales de las distintas fuerzas y representantes de distintas entidades, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó la explosión de un vehículo en Rosas, Cauca pero no descartó que este transportara explosivos de forma ilegal.

“La hipótesis principal, de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía, estaría asociada a una explosión accidental producto del transporte ilegal de explosivos. Estos explosivos tendrían como destino la ejecución de acciones terroristas o para su uso en la minería criminal. En los antecedentes operativos de la fuerza pública, se han realizado incautaciones de explosivos en condiciones y situaciones similares sobre este corredor vial.”, indicó el ministro.

De igual manera, explicó que no hay elementos de información que indiquen que en la zona se hubiera presentado enfrentamientos entre grupos armados organizados, como también un presunto atentado terrorista.

“El señor presidente ha dado instrucciones a la Unidad de Víctimas para atender y apoyar familias de 7 ciudadanos que fallecieron y 13 heridos, luego de explosión de camioneta de servicio público”, añadió.

Asimismo, Carlos Holmes Trujillo añadió que la Fiscalía con un equipo especial de Policía judicial de la DIJIN, SIJIN, CTI e inteligencia se adelantan las investigaciones pertinentes. En los hechos siete personas murieron y once resultaron heridas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News