Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Habla Santrich tras decisión de la JEP sobre la negación de su extradición

Ad

Luego de que se conociera la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de aplicar la garantía de no extradición a Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido con el alias de’Jesús Santrich’, elexjefe guerrillero se pronunció frente al tema.

Santrich indicó que “quiero agradecer a la gente que ha creído en mí, que jamás han desconfiado y han luchado por mi libertad. Creo que la decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado y la Fiscalía contra mí”.

De igual manera, aseguró que “esto coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del acuerdo de La Habana (…) espero que con esto se abran posibilidades para que compañeros y compañeras que no pueden hacer públicamente su acción de defensa a la paz, puedan en algún momento lograrlo”.

Por último, el excombatiente añadió que “espero que el Gobierno, Fiscalía y otras instancias respeten el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento”.   

Cabe recordar que ‘Jesús Santrich’ era requerido por una Corte del Distrito de Nueva York por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

Acá las declaraciones completas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News