contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Habla compañero de Jhonnier Coronado en la Javeriana: “las actitudes sí cambian, más si eres de Ser Pilo Paga”

20-Sep-19

Antonio Bernal, compañero de Jhonnier Coronado en la Javeriana, habló para la FM y contó su relación de amistad con el joven, de 19 años, que este jueves se quitó la vida al lanzarse desde un edificio del claustro universitario. 

Bernal, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social, contó que compartía con Coronado el amor por el fútbol, pues ambos eran porteros del equipo de sus facultades.

Recordó que el joven estaba solo en Bogotá, favorecido con el programa Ser Pilo Paga enfrentándose a una ciudad gigante y desconocida para él.

“¿Qué estamos haciendo mal como grupo, como sociedad? (…) En la Universidad no he visto a nadie molestando a otro, pero uno sí ve dentro del aula de clase la competitividad. El hecho de ser guapo, de tener pareja, de tener bienes, las actitudes sí cambian, más si es de Ser Pilo Paga”, aseguró. 

Contó que, entre las tantas conversaciones que tuvo con él, Jhonnier le dijo que vivía en un pueblo muy alejado.

Piensa uno: yo que lo tengo todo aquí en Bogotá, Gracias a Dios, mis papás, si yo me siento solo puedo llamar a mis amigos del colegio, a mis compañeros de la Universidad, pero si eres un pelao de 19 años en sexto semestre, tuvo que venirse desde los 16, se lo come esta ciudad. Somos una sociedad muy brusca con el que está al lado”, aseguró.   

Añadió que “La situación de los Pilo Paga es complicada. Lo voy a decir abiertamente. En un salón sentado con el hijo de un ministro, al lado del que vive en estrato 6 en Bogotá. Y tú vienes siendo Pilo Paga, con una familia del campo. ¿Qué haces tú? Estás solo”, sentenció.

También te puede interesar