Publicidad
Noticias

Habitantes salvaron a un bosque de eucaliptos que iban a ser talados

Publicidad

Vecinos del sur de Bogotá se unieron para salvar de la muerte a un bosque de eucaliptos que, según un nuevo concepto del Jardín Botánico, está muriendo de pie y, según el de su exdirector, pueden recibir remedio para salvarse.

Los vecinos del parque bosque de San Carlos, ubicado en el sur de Bogotá están en alerta por una tala de árboles.

“En el bosque de San Carlos ya han talado más de 60 árboles de eucalipto con más de 60 años de vida y 30 metros de altura”, dijo el General Pradilla, defensor de árboles. 

Según Esmid Morera, defensor de árboles “El único argumento que han usado porque nosotros tenemos una acción popular que nos protege de que no talen los arboles a menos de que sea una decisión mancomunada con la comunidad que han dicho que hay riesgo de volcamiento”.

Los habitantes defienden éste bosque con éste documento firmado por el actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su primer periodo como mandatario de la ciudad en el cual se declaró patrimonio ecológico de la ciudad el Bosque San Carlos. 

Para el Jardín Botánico esta intervención era necesaria porque los árboles estaban enfermos y no hay forma de salvarlos, pero un exdirector de la entidad dice lo contrario.

“Estos árboles debemos que intervenirlos no hay tratamiento, o no conocemos algún tipo de tratamiento dentro de lo que hemos investigado para que podamos digamos regenerar los tejidos de estos árboles, entonces por eso debemos intervenirlos, debemos removerlos para garantizar que la gente que disfruta el parque lo pueda hacer tranquilamente y no les va a caer un árbol encima”, dijo Yamit Saldaña, vocero del Jardín Botánico

Para Herman Martínez, exdirector del Jardín Botánico “Si existe tratamiento porque la enfermedad que más sufren los eucaliptos es la gomosis y el jardín botánico ya tiene mucha experiencia para tratar gomosis”.

Mientras el Jardín Botánico dice que su labor era la correcta al talar los árboles, la comunidad protestó con una marcha exigiendo la protección de éstos para que su pulmón siga en el lugar que le corresponde.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News