Publicidad
Noticias

Habitantes del barrio Rosales de Bogotá, protestan por falta de seguridad

Publicidad

Con un plantón los habitantes de Rosales, exclusivo barrio del norte de Bogotá, rechazaron los constantes atracos de los que vienen siendo víctimas.

El caso más reciente se presentó el pasado lunes, delincuentes hirieron con arma de fuego a una mujer en estado de embarazo y le robaron su camioneta dentro del parqueadero del edificio. Hoy las autoridades presentaron los rostros de quienes le dispararon.

Según las investigaciones las cuatro personas que participaron en el hurto, se movilizaban en una camioneta Duster blanca que días antes había sido robada.  

El Distrito mantiene la recompensa de 15 millones de pesos y se comprometió a reforzar la presencia de la Policía en el sector con 5 cámaras nuevas, 16 policías y 26 auxiliares.

Acá la respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá; agradece las propuestas e inquietudes que nos han dado a conocer, con el fin de mejorar la seguridad específicamente en el sector de Rosales.

Así mismo les informó que se diseñaron por parte del Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las siguientes estrategias:

1. La asignación de cuatro motocicletas tripuladas, para la realización de patrullas en las horas más críticas (24 horas al día).

2. La instalación de un Caí Móvil en la Calle 74 con 4.

3. El incremento del pie de fuerza del CAI Rosales con cinco unidades policiales y tres motocicletas.

4. La asignación de 20 Auxiliares Bachilleres, que serán ubicados en los diferentes parques del sector.

5. Una intervención por parte de unidades de investigación judicial e inteligencia policial, con el fin de identificar y capturar a las personas que han cometido los actos ilícitos.

6. El anuncio de una recompensa de hasta 15 millones de pesos, por información útil que contribuya a la captura de los sujetos que cometieron el ilícito.

7. La designación de un personal de la Estación de Policía, para que realice campañas de prevención y conformación de frentes de seguridad, dirigidas a la comunidad en general.

8. La asignación de un señor Capitán para que en compañía del Teniente Marentes lideren el servicio policial de Rosales y su entorno.

Finalmente, los invitamos a seguir trabajando mancomunadamente con el fin de mejorar la seguridad y convivencia del sector, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News