Publicidad
Noticias

Gustavo Petro rindió versión por caso del video ante la Corte Suprema

Publicidad
Gustavo Petro rindió versión por caso del video ante la Corte Suprema

El senador Gustavo Petro rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se abrió para investigar la procedencia del dinero que aparece recibiendo en un video.

A su salida de la diligencia, el congresista señaló que con pruebas se ratificó que el vídeo es del 2005 y no del 2009 como lo afirmó el abogado Abelardo de la Espriella, y que no tiene nada ilícito.

“En el video no hay ningún hecho que demuestre que se cometió un hecho ilícito. El audio tampoco establece nada irregular, toda la denuncia del abogado de la Espriella es posterior. No conozco ningún mafioso, a Daniel Barrera solo lo he visto en la prensa”, indicó Gustavo Petro.

El congresista sostuvo que las autoridades deben investigar cómo llegó el video a manos de la senadora Paloma Valencia.

“Lo que sí es un delito es como le robaron el video a Juan Carlos Montes y apareció en manos de la senadora Paloma Valencia, es como si a alguien le roban su reloj y un senador aparece con este”, explicó Petro.

El abogado Abelardo de la Espriella también rindió su versión ante la Corte y dijo que ratificó la denuncia que hizo en su cuenta de Twitter sobre el supuesto origen ilícito de los dineros entregados a Petro en el video.

“Me ratifico en mi denuncia y he entregado la información que tengo porque me parece muy grave esta situación que un candidato a la presidencia que obtuvo 8 millones de votos se vea involucrado en estos hechos”, puntualizó el abogado.

Por otra parte, Gustavo Petro se refirió a la denuncia que por maltrato hizo la esposa del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Holman Morris, y dijo que se debe investigar a fondo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News