Publicidad
Nacional

Gustavo Petro rechaza violencia y bloqueos en medio del paro nacional

Publicidad
Gustavo Petro rechaza violencia y bloqueos en medio del paro nacional

El senador Gustavo Petro rechaza la violencia y los bloqueos ocasionados en razón de las manifestaciones sociales del paro nacional.

En una declaración que publicó en sus redes sociales, el candidato presidencial de la Colombia Humana afirma que las manifestaciones que él ha convocado y en las que ha participado, siempre ha prevalecido la protesta pacífica.

Podría leer: En Colombia se redujo 7 % el área sembrada con coca en 2020

“He dicho una y otra vez, de diferentes maneras y sin dudas, que no comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque“, afirma Petro.

Por otro lado, aseguró que “hace 33 años comprometí mi palabra y mi vida en una transformación pacífica de Colombia. Por eso, todas las movilizaciones que personalmente he convocado, han sido pacíficas, alegres, multitudinarias“.

Lea más: Hallan inconsistencias en pagos de indemnización a fallecidos en la ejecución de la Ley de Víctimas

Además, advirtió que en ninguna marcha convocada por él “se ha presentado ni un solo hecho de violencia” o daño a la propiedad pública o privada.

En ninguna de ellas, ni en las convocadas por mi destitución arbitraria como alcalde de Bogotá, ni en las de la campaña electoral del 2010, ni en las del 2018, se ha presentado, ni un solo hecho de violencia, ni un solo daño a propiedad pública o privada.”

Lea más: Tragedia en Medellín: padre e hija murieron por incendio en su vivienda

Asimismo, dijo que la paz ha sido el eje rector en las “últimas tres décadas”. De igual forma, asegura que la violencia en la movilización popular “crea más daños que soluciones”.

“Perjudica más a los pobres que a los ricos, porque el uso de la barricada genera las condiciones para el asesinato sistemático de decenas de jóvenes de Colombia en manos del Gobierno”.

Lea también: HRW dice que abusos policiales en protestas de Colombia “no son aislados”

De acuerdo a Petro, los bloqueos se han convertido en “una verdadera trampa para la juventud” que se aferra a “defender el territorio donde viven”.

“Ese afán de defensa del terruño que los hace no retroceder, los expone de frente contra una maquinaria de muerte que el mismo Gobierno preparó con los mismos dineros que debían ser invertidos en luchar contra la pandemia”.

Mire además: Abren investigación contra Policía del Esmad que portó arma cortopunzante en Valle del Cauca

También dice que el uribismo convirtió “la juventud en el enemigo interno” solo por no compartir sus “antivalores autoritarios”.

“Una sociedad que no puede entender a sus hijos los condena al asesinato y un Gobierno que por proteger una política de entrega del erario a los banqueros, que dejó a la gente en el hambre y el desempleo, no puede entender que lo que necesita esa juventud es ser escuchada”.

Lea más: Hay posibilidad de pasar de 500 a 800 muertos al día en Colombia: Colegio Médico de Bogotá

“‘El discurso de la otra Colombia hoy debe ser escuchado, comprendido. Yo rechazo la violencia, pero estoy dispuesto a escuchar a la juventud. Como padre que soy, estoy dispuesto a luchar por cumplir sus sueños, precisó Petro.

Conozca más: Cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

Finalmente, recalcó que invitó a construir un Pacto Social, pero “la respuesta ignorante es el plomo”. Para hacer “un Pacto Social hay que tener inteligencia. Para matar a la juventud solo se necesita no tener corazón”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News