Publicidad
Noticias

“El Clan del Golfo manipula las necesidades de una población”: Gustavo Petro anuncia medidas para salvaguardar la vida de los mineros

El presidente aseguró que copará todo el territorio y no lo abandonará.

Publicidad
Gustavo Petro anuncia medidas para salvaguardar la vida de los mineros
Foto tomada de: @petrogustavo/ Archivo

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro ordenara a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares en contra del Clan del Golfo, este lunes decidió realizar un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, Antioquia, sobre el medio día.

Allí se encontraban el ministro de defensa, Iván Velázquez, ministro del Interior, Alfonso Prada, la cúpula militar y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

La reunión se dio por terminada sobre las 4:30 pm y de inmediato el mandatario entregó sus declaraciones, asegurando que se mantendrá la presencia militar en el territorio que ha sido objeto de violencia por parte del Clan del Golfo.

“Manipula las necesidades de una población minera, sujetándolas incluso con su propia hambre, con necesidades que cada vez crecen en este momento a una especie de confinamiento poblacional”, señaló el presidente.

Asimismo, indicó que esto se trataba de una instrumentalización para salvar lo que no es el interés de la pequeña minería, sino más bien para mantener la minería ilegal, lavando activos y dólares provenientes del narcotráfico.

Gustavo Petro anuncia la construcción de un Distrito minero

Petro también manifestó que su objetivo era avanzar en la construcción de un Distrito minero, agrario y productivo en todo el territorio.

A su vez, expresó que rechaza todo acto de violencia, ante esto dio la orden a la Fuerza Pública de copar todo el territorio y no abandonarlo, extendiendo la actividad al noroeste colombiano.

El presidente finalizó el comunicado citando a una reunión este martes con los diferentes ministerios y gobernadores para establecer la hoja de ruta de la construcción democrática en este territorio.

“Lo que no vamos a permitir es que se use el territorio para depredar al ser humano, a la naturaleza en función de una codicia que responde a intereses extraños”, concluyó Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News