Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Guido Nule habría estructurado el proyecto que Centros Poblados presentó al MinTIC

Ad
Guido Nule habría estructurado el proyecto que Centros Poblados presentó al MinTIC

En el escándalo de Centros Poblados y MinTIC ahora aparece un nombre conocido por sonados hechos de corrupción en Colombia, el excontratista Guido Nule, condenado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

De acuerdo con fuentes en el proceso Centros Poblados, Guido Nule habría cumplido un papel trascendental: estructurar todo el proyecto y la oferta que posteriormente fue presentado por la Unión Temporal Centros Poblados al MinTIC, además en esta tarea habría sido asesorado por Mauricio Galofre, otro nombre conocido en el escándalo de corrupción del ‘carrusel de la contratación’ y quién fue además socio de los Nule.

Le puede interesar: (Video) Vehículo de carga explotó en la vía Bogotá – Villeta

Por otra parte, hay otro capítulo en este escándalo de Centros Poblados. Apareció un documento que expidió el banco Itaú a la empresa de servicios públicos de Cali (EMCALI) en la que certifica que los documentos presentados por la empresa Proctor Construcciones SAS, para la adjudicación de dos contratos y cuyo presupuesto crédito era de 1.140 millones de pesos y 725 millones, son falsos.

EMCALI se reunirá con el contratista para determinar si caduca el contrato por mutuo acuerdo o deja la decisión en manos de un juez de la República.

Vea también: Capturan a dos personas involucradas en el asesinato de líder estudiantil en Popayán

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News