Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Guía básica para que el uso de su celular no lo convierta en un ‘forever alone’

Ad
Guía básica para que el uso de su celular no lo convierta en un ‘forever alone’
iStock

En la actualidad la tecnología que ofrecen smartphones trae muchos beneficios, soluciones en apps y en herramientas que han facilitado la vida de los usuarios, tales como acceder a servicios desde cualquier lugar y comunicarse bien sea desde voz o imágenes con personas desde cualquier parte del mundo y hacía cualquier parte del mundo.

El problema inicia cuando el usuario empieza a usarlos de manera excesiva, dando como resultado que se emplee más tiempo en el celular que teniendo relaciones normales con amigos, familiares o parejas. 

Según una investigación de IMS Corporate en alianza con comScore, entre los países latinoamericanos evaluados, Colombia es donde más se consume internet a través de teléfonos inteligentes con 12,2 horas por semana online, mientras que en el caso de los millennials ese indicador llega hasta 14 horas a la semana.  Las cifras de Colombia son alarmantes, llegando a tal punto que son incluso superiores a las registradas en países como Brasil (11,8 horas en promedio a la semana); Chile (11,6) y México (10,1).

Consultamos varios productores de celulares (Honor, Huawei, Sony, Samsung y Apple) que nos compartieron varios tips para lograr relaciones más sanas con su pareja y amigos: 

  • Establezca un límite de tiempo de uso al día:  Una sugerencia es configurar una alarma para la cantidad de tiempo que quieres pasar usándolo, la cual te indique en qué momento se termina el tiempo establecido.
  • Existen algunas apps que tomarán este tiempo y literalmente le prohibirán exceder el límite que usted haya determinado, recientemente Apple incluyó en el iOS 12 la opción para controlar el tiempo que usted pasa viendo la pantalla del celular, esta podría ser una buena opción para usted.
  • Revise cuantas horas de uso le estas dando a tu smartphone al día:  Hay aplicaciones que te indican la cantidad de tiempo invertido en su celular.  Una de ellas es Quality Time, app que registra cuantas veces desbloqueas el celular al día, y en que aplicaciones gasta más tiempo.
  • Apague las notificaciones. Deje encendidas las que crea más importantes, y apague el resto. O puede sencillamente activar la opción de ‘dormir’, incluida en la mayoría de celulares en horas que considere las mejores para compartir en relaciones presenciales con las personas.
  • Deje el celular de lado en reuniones con amigos o citas en pareja.  Busque espacios para compartir en lugar de pasar tiempo en su smartphone.
  • No use su móvil antes de irse a dormir.  Según señala un texto publicado por el Foro Económico Mundial, realizado en conjunto con el medio Business Insider, la luz brillante confunde al cerebro por la noche y hace que frene la producción de melatonina, lo que interrumpe tu ciclo de sueño.  Esto trae consecuencias en falta de atención, fallo de memoria y hasta afecta las hormonas que controlan el apetito, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News