Asesinan guarda del INPEC: “Hoy una niña es huérfana porque su papá fue un buen funcionario”
- Investigan crimen del padre y madrastra de reconocido cantante urbano: ¿ajuste de cuentas?
- La polémica reacción del reciente eliminado de La Casa de los Famosos sobre Epa Colombia

Autoridades en el Valle del Cauca investigan el asesinato de un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) cuando se desplazaba por el centro de Tuluá.
La víctima fue identificada como John Alan Lozano Alvear, de 39 años, quien era un distinguido funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y fue asesinado en Tuluá, Valle del Cauca, momentos en que cruzaba por el centro del municipio en su bicicleta, como era costumbre cuando estaba de descanso.
“El distinguido Alan Lozano fue ultimado por bandas criminales que atacan a funcionarios que prestan bien su servicio en las cárceles. Le solicitamos apoyo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Justicia. Hoy una niña de cinco años es huérfana porque su papá fue un buen funcionario del INPEC”, declaró Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.
En un hecho lamentable para nuestro @INPEC_Colombia perdimos al compañero Alan Lozano Alvear. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento, ya adelantamos gestiones con @FiscaliaCol para dar lo más pronto posible con los responsables. #Nomásviolencia. pic.twitter.com/d4VwSlljEF
— Director General INPEC (@DInpec) February 6, 2023
La víctima había denunciado amenazas en su contra en 2020 y 2022 por actividades relacionadas con su cargo, las cuales estaban siendo investigadas por la institución.