Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Guaidó se encuentra en frontera con Colombia y espera caravana de diputados

Ad

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó ya se encuentra en la frontera con Colombia a la espera de la caravana de diputados opositores.

Aunque la movilización se ha visto obstaculizada por la Guardia Nacional Bolivariana, y se produjo un breve enfrentamiento entre dirigentes y uniformados, el jefe del Parlamento venezolano logró llegar a su destino. 

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, efectivos de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones en el túnel de La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo (centro del país).

Otras imágenes mostraban a los diputados atravesando a pie el túnel, pero luego los autobuses en los que se trasladaban usaron un canal del paso contrario para superar el bloqueo.

Guaidó ha dicho que el próximo sábado entrará a Venezuela la ayuda humanitaria que ha sido donada por diferentes países y que se encuentra almacenada en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao.

Mientras que Nicolás Maduro ha negado a recibir esta ayuda y, por el contrario, ha ordenado el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News