Grupo élite de la Policía buscará a los desaparecidos en Cali
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
Un grupo Élite de la Policía tendrá la difícil tarea de realizar las investigaciones para dar con la ubicación de cada reporte de persona desaparecida en Cali. En lo corrido del año ya son 18 registros de los cuales dos han aparecido con vida, dos muertos y el resto sigue siendo objeto de búsqueda.
El grupo conformado por cerca de 15 personas, entre uniformados y especialistas, deberá investigar cada registro para dar cuanto antes con el lugar de ubicación y el motivo de la desaparición.
“Se dispuso de un equipo en cabeza de un coronel junto a ocho investigadores que la Policía, destinado para contribuir con estas posibles desapariciones. Sumado a profesionales, psicólogos, trabajos sociales que van a aportar en ambos sentidos”, indicó el general William René Salamanca, comandante dela Región 4 de Policía.
Y es que el drama de la desaparición se extiende a por lo menos unas nueve mil familias que por años han buscado a sus parientes pero nadie les da información de su paradero, como por ejemplo, a los padres de Víctor Narváez, de 28 años.
“Salió un seis de diciembre de 2014 yo estaba, lo vi salir, nunca pensé que no fuera a regresar, ya son cuatro años y todavía nada”, testificó Esther Julia Mosquera, madre del desaparecido.
Además quienes buscan desesperadamente a sus seres queridos cuestionan las labores de búsqueda que hacen las autoridades.
“Nula, completamente nula, ninguno trabajaba con la justicia, por una investigación que hizo lo desaparecieron, le hicieron un montaje y desaparecieron su vinculación a la Fiscalía”, aseguró Marlene García, madre del desaparecido.
Solo el año pasado en Cali hubo 511 registros de desaparecidos, 150 fueron hallados con vida, 20 muertos y el resto siguen siendo objeto de búsqueda.