Publicidad
Nacional

Gremios del turismo y EPS apoyan restricciones a quienes no se vacunen contra el COVID-19

Publicidad
Se reanudó la vacunación contra el COVID-19 con Pfizer
Foto: AFP

La Asociación Hotelera de Colombia y gremios que representan a las EPS apoyan la idea de adoptar medidas de restricción para las personas que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Gustavo Toro, consideró que restricciones como las adoptadas en Francia y el establecimiento del pasaporte electrónico de vacunación, deben implementarse, teniendo en cuenta que prevalece el bien común sobre el interés particular.

Te puede interesar: Vacunación masiva y sin agendamiento para mayores de 18 y más años en Cundinamarca

A su turno Elisa Torrenegra, la presidenta de Gestarsalud, la organización que representa a EPS del régimen subsidiado, afirmó que aunque “la vacunación es un proceso voluntario, en este momento están dadas las condiciones para que la población pueda acceder a la vacunación de manera masiva”.

Agregó que “no hay excusa para no estar vacunados. Tenemos que ser conscientes de una corresponsabilidad, no solo con nosotros mismos, sino con nuestras familias”.

Mira también: Presidente Duque confirma la presencia de la variante Delta en el país

Según las cuentas de las EPS, solo uno de cada cinco colombianos cuenta ya con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, por lo que todavía hay una amplia franja de la población en riesgo de contagio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News