Publicidad
Nacional

Graves afectaciones económicas en Cali debido a la difícil situación de orden público

Publicidad
Graves afectaciones económicas en Cali debido a la difícil situación de orden público

De acuerdo con el informe de ritmo empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, de 1.708 empresas encuestadas más del 40 % no están funcionando debido a la difícil situación de orden público en la ciudad.

“Un 41 % de las empresas están cerradas, un 47 % están trabajando a media máquina, el 86 % de los trabajadores no puede llegar entonces no pueden producir”, afirmó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

El sector industrial reportó el mayor porcentaje de empresas que no está operando actualmente con un 53,5 %.

Le puede interesar: Cali: nuevamente hubo fuertes choques entre manifestantes y el Esmad

“Más del 65 % reportan pérdidas en sus ventas, un 27 % reporta disminución en sus empleos, víctimas de actos vandálicos, van a tener que cerrar”, aseguró Piedrahita.

Las dificultades de transporte y movilidad de trabajadores fue el principal obstáculo para la competitividad del 86,5 % de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali.

Vea también: En Cali permanecen más de cinco mil personas conformando la Minga Indígena

“Cuando se les pregunta por el próximo semestre que era de la recuperación franca un 62 % se encuentran pesimistas o muy pesimistas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Las empresas reportan un 63,5 % de disminución en sus ventas durante abril de 2021 respecto al mes pasado, el 26,2 % redujo el número de trabajadores y las pérdidas estimadas por actos vandálicos son estimadas por más de $74 mil millones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News