Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Google presiona a Trump para que decida sobre la presencia de Huawei en EE. UU.

Ad
Google presiona a Trump para que decida sobre la presencia de Huawei en EE. UU.

Los directivos de siete gigantes tecnológicos, entre ellos Google e Intel, pidieron al presidente estadounidense, Donald Trump, que tome una decisión pronto sobre la actividad comercial de la compañía china Huawei en EE. UU., informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario se reunió el lunes por la tarde en la Casa Blanca con los directivos de siete gigantes tecnológicos (Google, Intel, Cisco, Qualcomm, Micron, Broadcom y Western Digital) con el objetivo de abordar el veto que Washington impuso en mayo a Huawei para restringir su actividad comercial en EE. UU.

En esa reunión, según la Casa Blanca, los líderes de las compañías tecnológicas pidieron a Trump que el Departamento de Comercio y del Tesoro de EE. UU., que han incluido a Huawei en una lista negra, decida “de manera oportuna” sobre las restricciones que pesan sobre la compañía china.

En respuesta, Trump estuvo “de acuerdo” con las peticiones de los empresarios, según el comunicado de la Casa Blanca.

La reunión se produjo en un momento en el que las empresas tecnológicas están presionando a la Administración estadounidense para que Trump cumpla con la promesa que formuló en la cumbre del G20 y permita a Huawei la venta de chips y otros pequeños componentes a empresas estadounidenses.

En mayo, EE.UU. prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a firmas estadounidenses por sospechar que la compañía china pudiera aprovechar esos sistemas para el espionaje.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News