Publicidad
Nacional

“Gobierno y sociedad deben apoyar a la JEP”: fiscal de la Corte Penal Internacional

Publicidad
“Gobierno y sociedad deben apoyar a la JEP”: fiscal de la Corte Penal Internacional

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan elogió el trabajo de la Justicia Especial para la Paz – JEP y le hizo un llamado al Gobierno para que la apoye.

Hay que apoyar a la JEP, el Gobierno, la sociedad civil colombiana, tienen que apoyar la JEP”, reiteró Khan.

El fiscal de la CPI aseguró que la contribución del mecanismo de justicia merece “la confianza de los colombianos para que continúen sus acciones hacia la paz y hacia la transparencia”.

Lea también: Hombre intolerante le disparó a un niño por ingresar a jugar a su finca en Cartagena

“Admiro a la JEP y sé que en su trabajo se requiere mucho esfuerzo, mucha estamina y en realidad sin esfuerzos heroicos, van a desembocar en un futuro sin miedo, con justicia y reconciliación”, expresó el fiscal.

“Este es un viaje que continúa, que está comenzando que por favor crean en las estructuras que se han elaborado cuyo sustento es constitucional”, precisó Khan.

Quizás le interese: Asesinan a un policía en Planeta Rica Córdoba, zona de influencia del Clan del Golfo

Por su parte, el magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, le agradeció al fiscal de la Corte Penal Internacional el apoyo hacia Colombia.

“Agradezco, señor fiscal el apoyo rotundo que le da a la JEP. Lo hago en nombre de las nueve millones de víctimas que hay en Colombia. Gracias, señor fiscal, habrá justicia en Colombia“, puntualizó Cifuentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News