Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Durante el Gobierno Santos, cifras de extradición han venido en ascenso: Naranjo a EE.UU.

Ad
Durante el Gobierno Santos, cifras de extradición han venido en ascenso: Naranjo a EE.UU.
14/11/2017

El vicepresidente, general Óscar Naranjo aseguró hoy en Estados Unidos que tanto a Patterson, (director encargado de la DEA), como a las autoridades norteamericanas en general, “les hemos transmitido la certeza de que el acuerdo con las Farc no debilita la figura de la extradición y sobre esa afirmación presentamos varios argumentos”.

“Se han extraditado a Estados Unidos 894 nacionales, entre el 2010 y el 2017. Entre el 2002 y el 2009, el gobierno anterior extraditó 857. Es decir, el número de extradiciones ha ido en ascenso”, resaltó Naranjo como resultado del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

De igual manera, indicó que se tomarán medidas contra aquellos integrantes de las Farc reincidentes en delitos como narcotráfico, pues además de ser expulsados de la Jurisdicción Especial de Paz, para enfrentar la justicia ordinaria, enfrentarían la extradición. “Es decir, miembros de las Farc que se hayan acogido al Acuerdo y estén en proceso de reincorporación y sin embargo reincidan en narcotráfico a partir de diciembre del año pasado, se les aplicará la extradición”.

El general Naranjo finalizó asegurando que el Gobierno Nacional evitó que 26 narcotraficantes ingresaran a los listados de exguerrilleros que se someterán a la Jurisdicción Especial de Paz. “El Gobierno recibió un poco más de 11 mil nombres por parte de las Farc para que fueran certificados en el proceso de reincorporación. De ellos surgieron 26 casos que según autoridades colombianas son de narcotraficantes. De esos 26 hemos expulsado a 23 que hoy están expuestos a ser sujetos de extradición”.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News