contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Gobierno sancionará ley de residentes

11-Jul-18

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionará la ley que le reconocerá un salario digno a los médicos residentes que actualmente trabajan en los hospitales y clínicas pero no reciben un pago por su trabajo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que esta ley beneficiará a cinco mil médicos residentes que recibirán tres salarios mínimos.

“Tenemos una buena noticia para los médicos residentes y es que el Gobierno ha decidido sancionar la ley que les reconocerá tres salarios mínimos por su trabajo”, indicó el ministro.

Mauricio Cárdenas agregó que la ley le costará al Estado 90 mil millones de pesos anuales y que el pago será asumido en su totalidad por el Gobierno.

“Tendremos tres fuentes de financiación: los aportes al régimen contributivo, unos fondos que tienen las cajas de compensación y el presupuesto general de la nación”, puntualizó el titular de la cartera de Hacienda.

También te puede interesar