Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno responde a reclamo de congresista de EE. UU. por asesinatos de líderes sociales

Publicidad
Asesinato líderes sociales Consejera Derechos Humanos Congresista Estados Unidos

El representante demócrata a la Cámara de Representantes, Jim McGovern, líder de la Comisión de Derechos Humanos, habló en el Congreso de Estados Unidos en apoyo a los defensores de derechos humanos y líderes sociales de Colombia, citando el informe de Human Rights Watch (HRW) publicado el 10 de febrero que revela la crítica situación.

Así pues, y tras las afirmaciones del congresista, la consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez respondió.

Esto tras la petición del representante demócrata Jim McGovern que pidió al Congreso de Estados Unidos y a la administración de Joe Biden, estudiar el informe sobre asesinatos de defensores de derechos humanos en Colombia.

Vea también: Colombia registra 3.683 nuevos contagios y 136 muertes por COVID-19

“Es muy importante que destacados congresistas de Estados Unidos estén pensando en poner como prioridad la protección de la vida, que coincide con lo que el presidente Iván Duque ha definido también como una de las tareas fundamentales del Gobierno”, afirmó la funcionaria.

Aseguró que por eso se ha trabajado permanentemente en bajar la tasa de homicidios y “obviamente el énfasis en la protección de líderes sociales y defender los derechos humanos también hace parte de la agenda pública de Colombia”.

“(…) Si se examina cuáles son las causas de la vulneración de derechos se llega al fondo del asunto que es el narcotráfico. Así que bienvenida la cooperación internacional para poder luchar contra este flagelo que tanto daño le causa al país”, finalizó la consejera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News