Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno realiza pagos a familias del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Tumaco

Ad
Gobierno realiza pagos a familias del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Tumaco

El Gobierno nacional realiza esta semana el pago a 7.920 familias vinculadas al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), en Tumaco, Nariño. 

La Consejería para la Estabilización y la Consolidación, responsable de la implementación del PNIS, indicó que las cerca de 8.000 familias que recibirán los dineros habitan en los sectores de Alto Mira, Frontera y Carretera, así como en veredas aledañas al corregimiento de Llorente.

Emilio José Archila, consejero presidencial, dijo que el plan avanza luego de los ajustes administrativos y presupuestales a que fue sometido.

“Nosotros recibimos un programa que había sido sobre ofertado y no adecuadamente presupuestado. Eso implica que tuvimos que trabajar de manera fuerte con el Ministerio de Hacienda para ir consiguiendo esos recursos, lo cual nos permite cumplir como lo estamos haciendo hoy”.

Reiteró que el Gobierno sí les está cumpliendo con los pagos pese a la posición de algunas asociaciones y organizaciones que buscan desestimular a las familias que tienen cultivos de coca.

“Hay familias que han manifestado su interés y voluntad de sustituir, por lo que hemos ido con la oferta de otras entidades del Estado para encontrar apoyos que hacen viable ese camino a la legalidad”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News