Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno presenta solución que garantizará el servicio de energía a la costa Caribe

Ad

El presidente Iván Duque se reunió con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales, la bancada parlamentaria de la Costa Caribe y una importante representación del sector industrial, para dar a conocer un conjunto de medidas y así encontrar una solución definitiva a la prestación del servicio de energía eléctrica en la región. 

El Gobierno asumirá el pasivo pensional de Electricaribe a largo plazo por $ 1.2 billones, con el fin de proteger a los trabajadores y extrabajadores de la empresa y mejorar su estructura financiera. 

“Hoy le estamos presentando al país una solución estructural para que 10 millones de colombianos en la costa Caribe tengan un servicio de energía digno, y nos ayuda a preservar la estabilidad del mercado eléctrico colombiano en el largo plazo”, sostuvo Duque.

Cabe recordar que desde hace dos años, Electricaribe fue intervenida por las continuas deficiencias en la prestación del servicio y se inició la búsqueda de un nuevo operador con el propósito de garantizar inversiones estimadas en $ 7 billones de pesos, durante los próximos 10 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News