Publicidad
Noticias

Gobierno prepara medidas para crear mayor empleo ante llegada de venezolanos

Publicidad

El Gobierno prepara un proyecto para construir una zona franca en la ciudad de Cúcuta, con el fin de incentivar el empleo en esa región afectada por la llegada de venezolanos.

Así lo dijo la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que la migración está afectando el empleo del país, por lo que se necesitan medidas para crear nuevas plazas.

“La idea es hacer una zona franca en Cúcuta para incentivar ciertos oficios y la industria en esta ciudad, una de las más afectadas con la migración. Pero también debemos ofrecerles a ellos oportunidades pero en igual de condiciones a nosotros”, explicó la ministra.

Por otra parte, Alicia Arango calificó de positiva la cifra de desempleo que se mantuvo en un dígito, tal y como lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

“Indudablemente Bogotá fue la que incentivó este resultado porque de los 320 mil nuevos empleos que se crearon, la capital puso 290 mil, una cifra muy positiva. Sin embargo, llama la atención las cifras de desempleo en el resto del país donde son muy diferentes. Es necesario dinamizar algunos sectores de la economía para la creación de empleo, entre ellos el de la construcción”, puntualizó la ministra Arango.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News