Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno pide a organizaciones sociales no bloquear vías en el paro

El Gobierno Nacional ha dicho que respeta la protesta social pero que no permitirá bloqueos de vías en el territorio colombiano el próximo 19 de agosto, cuando Agricultores, trabajadores de la salud, transportadores y maestros entren en paro.

Ad
Gobierno pide a organizaciones sociales no bloquear vías en el paro

Ministro_CarrilloEl Ministerio del Interior emitió una circular dirigida a alcaldes, gobernadores y secretarios de Gobierno en la que se incluye el marco legal en caso de que tengan que intervenir si se presentan bloqueos o desmanes durante el paro nacional previsto para este 19 de agosto.

“Le solicitamos adoptar todas las medidas preventivas y correctivas necesarias para el mantenimiento y restablecimiento del orden público”, en caso de que ocurran “acciones que vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos como la libre movilidad, la salud, la educación y la alimentación”, señala la circular del Ministerio en la que pide, sin embargo, respetar el derecho a la protesta ciudadana y de los manifestantes.

Además la circular hace un llamado a los manifestantes para que “cumplan con la norma señalada, en un sano equilibro de deberes y derechos de interés público de carácter general”.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, en diálogo con Caracol Radio afirmó que “hay grupos que quieren jugar a la anarquía y quieren aprovechar este momento para infiltrar las protestas que serán garantizadas, siempre y cuando sean de carácter pacíficas”.

Así mismo el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que no negociará nada en medio de los paros que se avecinan. “No vamos a sentarnos a negociar nada en medio de un paro”, señaló el Presidente.

Agricultores, trabajadores de la salud, transportadores y maestros han convocado a un paro nacional el próximo 19 de agosto. Los organizadores afirman que la movilización “no tiene reversa” ya que, según ellos, el Gobierno no ha querido atender sus reclamos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News