Publicidad
Noticias

Gobierno pide a instituciones actuar con celeridad tras hallazgo de socavón en Hidroituango

Publicidad
Gobierno pide a instituciones actuar con celeridad tras hallazgo de socavón en Hidroituango

Luego de que este jueves el gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informaran que encontraron una nueva socavación de entre 30 y 40 metros, cerca a la casa de máquinas en el proyecto Hidroeléctrico de Ituango, el Gobierno nacional hizo un llamado a todas las instituciones involucradas para que actúen de manera preventiva y con la celeridad.

“Ante esta nueva circunstancia, reiteramos que la prioridad en el manejo debe ser siempre preservar la vida y la seguridad de las personas y las comunidades que habitan en la ribera y las inmediaciones del proyecto. Así lo hemos expresado en anteriores oportunidades”, asegura por medio del comunicado.

Asimismo, el Gobierno está atento a los resultados de los análisis de la comisión de expertos designada para este propósito, con el fin de conocer en detalle la situación actual del nivel de riesgo.

El presidente de la República ha dado instrucciones para activar de manera inmediata el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, del cual hacen parte autoridades locales, regionales y nacionales, y desde el que se hará un monitoreo minuto a minuto de dicha problemática.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News