Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno pedirá a la ONU otra misión de observación para verificar reintegro de las Farc

La canciller María Ángela Holguín aseguró que el pedido formal será en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Ad
Gobierno pedirá a la ONU otra misión de observación para verificar reintegro de las Farc

holguinLa canciller María Ángela Holguín aseguró que durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Gobierno colombiano pedirá una nueva comisión de observadores que garantice la reintegración de los desmovilizados de las Farc a la vida civil.

Holguín indicó que el grupo de observadores internacionales que verificarían la reincorporación de los desmovilizados de las Farc tras la dejación de armas llegarían al país luego de que finalice la labor de la otra misión encargada del monitoreo de verificación del cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas.

“En el tema de la verificación que fue lo último que negociamos va a haber una por parte de Naciones Unidas y se va a solicitar una nueva misión una vez termine la del Consejo de Seguridad solicitaremos ya una por la Asamblea General en donde va a haber una misión de observadores para la reintegración”, afirmó la Canciller.

Holguín indicó que el objetivo del Gobierno es que lo acordado con las Farc se cumpla.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News