Publicidad
Noticias

Gobierno nacional defiende uso del glifosato

Publicidad

En un debate realizado en la Comisión Segunda del Senado, que se prolongó durante 5 horas, el Gobierno, representado por los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Salud, Juan Pablo Uribe y de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, defendió el uso del herbicida glifosato, el cual está siendo utilizado en un plan piloto de fumigación mediante drones en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Congresistas de la Comisión Segunda, dividieron opiniones frente a los posibles efectos cancerígenos del glifosato y su efectividad en la fumigación de cultivos ilícitos.

“Toca establecer si las aéreas fumigadas con ese herbicida pueden ser resembradas”, dijo la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos.

Mientras que el senador Antonio Sandino anunció que instaurará ante la Corte Constitucional una acción de desacato porque con el uso del glifosato “el Gobierno está desconociendo el principio de precaución”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue claro al manifestar que el glifosato va porque va, con drones o sin drones “porque más daño le hace al medio ambiente y a la salud humana los insumos químicos que utilizan los narcotraficantes para procesar la base de coca, que el glifosato que es utilizado para combatir la maleza que afecta a millones de hectáreas de cultivos de productos lícitos, como café, maíz y caña de azúcar”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News