Publicidad
Nacional

Defensores de Derechos Humanos piden “cambiar la doctrina de enemigo interno”

Publicidad
Líderes sociales Gobierno Defensores de derechos humanos Cauca Comité de Integración del Macizo

Defensores de Derechos Humanos en el Cauca aseguran que con el llamado de atención del Gobierno norteamericano a Colombia para aclarar muertes de líderes sociales, la administración Duque maquillará las cifras con tecnicismos.

Según integrantes del Comité de Integración del Macizo Colombiano, la observación del Gobierno Biden a Iván Duque tiene fundamento en la medida que el Estado colombiano no ha demostrado tener el monopolio de la fuerza.

“Porque siguen manejando la lógica del enemigo interno y esa concepción si no se cambia desde el Estado y más desde las autoridades civiles para que incidan en las autoridades militares, nosotros vamos a seguir llevando la peor parte”, afirmó Cesar Díaz, vocero del Comité de Integración del Macizo (CIMA).

Al igual que varios líderes campesinos, el CIMA insiste en la publicación clara de las cifras y no con manejos conceptuales, maquilladas para responder ante la comunidad internacional.

Vea también: Policía se disfrazó de médico y vio por última vez a su papá, enfermo de COVID-19

“No califican a los dirigentes, a los líderes comunitarios como líderes sociales tal vez porque no son expertos en Derechos Humanos o no son abogados”, aseguró el vocero del CIMA.

Finalmente, recordaron que la implementación de los acuerdos de paz es un compromiso pactado por un Estado, por eso urge avanzar en el cumplimiento de lo firmado en La Habana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News