Publicidad
Noticias

Gobierno firma convenio para construcción de Colonia Penal Agrícola en Yarumal

Publicidad
Gobierno firma convenio para construcción de Colonia Penal Agrícola en Yarumal
10/11/2017

Dentro de ocho meses en Yarumal, norte antioqueño, comenzará a funcionar un modelo de granja penitenciaria agrícola. La inversión es de 62 mil 350 millones de pesos. Aportados por el Ministerio de Justicia, la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín.

“Estamos generando un modelo de colonia agrícola que obedece a unos estándares y unos criterios muy importantes que van a permitir que los fines de la pena no sean retórica punitiva o retórica legislativa, sino que pasen del plano del Código Penal y del Código Carcelario a la vida misma, a la rehabilitación a la resocialización”, aseguró el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

En 40 hectáreas de terreno se desarrollarán actividades agrícolas y educativas para alrededor de dos mil reclusos.

“Se van a dar verdaderas oportunidades de trabajo. Se van a dar oportunidades de estudio, oportunidades de dignificación” indicó Gil.

“Queremos construir un modelo y que sea un modelo de política carcelaria que pueda obedecer a lo que es hoy en los textos la política carcelaria, pero que dejé de ser en los textos para que sea en la vida real”, concluyó el ministro.

Hoy además, el ministro de Justicia entregó el primer plan piloto para tratar desde el punto de vista médico a los menores de edad infractores que estén inmersos en el consumo de drogas ilícitas.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News