Publicidad
Noticias

Gobierno fija plazo a Farc para entregar bienes para reparar a víctimas

El Gobierno ya tiene listo el proyecto de decreto que fija el plazo límite a los excombatientes de las Farc

Publicidad
Gobierno fija plazo a Farc para entregar bienes para reparar a víctimas

El Gobierno ya tiene listo el proyecto de decreto que fija el plazo límite a los excombatientes de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz para que entreguen los bienes inventariados que se utilizarán para reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Los exintegrantes de las FARC-EP que en su momento suscribieron el inventario de los bienes (…) deberán garantizar la entrega material de cada bien incluido en este y responderán por su cuidado e integridad hasta el momento en que se realice dicha entrega material”, indica el documento.

Para el próximo 31 de julio del 2020 se fijará la fecha límite para la entrega de bienes por parte de las Farc.

“La entidad designada para realizar la recepción, verificación, custodia y administración de los bienes inventariados informará el resultado de la entrega voluntaria a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Fiscalía General de la Nación (FGN) para lo de sus competencias”, agrega el documento.

De igual manera, se cambió la periodicidad de las reuniones, “señalando que se realizarían de manera quincenal y con posibilidad de efectuarlas por medio de conferencia virtual en los términos de la Ley 1437 de 2011”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News