Publicidad
Nacional

Gobierno explica nuevas medidas para venta de licor en bares y restaurantes durante Navidad

Publicidad
Gobierno expide resolución bebidas alcohólicas

El presidente Iván Duque se refirió este martes en su programa ‘’Prevención y Acción’’ a la resolución que expidió el Ministerio de Salud y Protección Social para que en los lugares de alta afectación se tomen medidas restrictivas sobre la comercialización de bebidas alcohólicas en espacios como bares y restaurantes.

‘’Es muy importante esta resolución para ejercer control efectivo en estos lugares de alta afectación’’, indicó el jefe de Estado.

A través de una nueva circular los ministerios del Interior y de Salud solicitaron a alcaldes y gobernadores adoptar medidas sanitarias en cuanto a los pilotos de bares y venta de licor en establecimientos públicos en estas fiestas de Navidad y de Fin de Año.

En los municipios donde se registre una disponibilidad de UCI menor al 30 %, los pilotos de consumo de licor en bares y restaurantes se limitarán hasta las 10:00 de la noche, hasta tanto persista esta situación.

Esta circular también señala que en los municipios donde la curva epidemiológica vaya en ascenso las autoridades locales decidirán si reducen este horario y para ello deberán solicitar la autorización al Ministerio del Interior.

Según las medidas del Gobierno nacional, la aprobación de los pilotos estará sujeta al estricto protocolo de bioseguridad contenido en la Resolución 1569 de 2020.

En esta primera fase se recomienda autorizar pilotos en los establecimientos que puedan operar en terrazas y espacios ventilados; de no cumplir con esta condición se recomienda no permitir un aforo mayor al 35 %.

Los pilotos podrán ser suspendidos si se comprueban los incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News