Publicidad
Noticias

Gobierno expide decreto contra el derroche de agua

Publicidad

El Gobierno nacional expidió el Decreto No. 673 del 24 de abril de 2019, que busca que los colombianos creen conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas en el uso y ahorro del agua.

“Estamos invitando a todos los colombianos a que pongan de su parte y nos ayuden a conservar el agua, sobre todo en momentos de sequía en los que observamos que varios municipios del país se ven afectados por la falta del preciado líquido; a partir de este decreto se podrán definir sanciones a quienes consuman agua excesivamente”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Según el Estudio Nacional del Agua (ENA 2018), más del 35 % de los municipios del país presentan susceptibilidad al desabastecimiento de agua o a fallas en la prestación del servicio público de acueducto. 

“Para la activación de la medida se analizará información generada por el IDEAM. Adicionalmente, se propone la conformación del Comité Hidroclimatológico de Abastecimiento de Agua Potable (CHAP), a través del cual se darán a conocer las condiciones hidroclimatológicas”, agregó el viceministro, Jose Luis Acero.

Con la expedición del decreto, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) activará un cobro adicional por consumo excesivo que estimule el uso y ahorro eficiente del agua. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News