Publicidad
Noticias

Gobierno designa como alcalde de Cartagena a Pedrito Pereira

Publicidad
Gobierno designa como alcalde de Cartagena a Pedrito Pereira

A través del Decreto 1102 la Presidencia ratificó como alcalde de Cartagena a Pedrito Pereira Caballero, esto luego de que el Consejo de Estado notificara al presidente Iván Duque, sobre el fallo que dejó sin efecto la elección de Quinto Guerra como primer mandatario local por haber celebrado contratos un año antes de su elección.

El decreto además señala que Pereira estará en el cargo mientras se presenta la terna del Partido Conservador y se haga el nuevo nombramiento.

“Para muchos juristas se debía sancionar al partido por inscribir un candidato que tenía una presunta inhabilidad y que fue confirmado por el Consejo de Estado, sin embargo, no se sanciona al partido ya que debe presentar su terna, así lo indica la ley”, explicó Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial.

Se espera que la terna sea presentada en los próximos días, donde también podría estar incluido Pedrito Pereira.

Entre tanto, varios sectores de la ciudad señalaron su apoyo al actual mandatario y aseguraron que lo ideal sería que gobernara hasta el mes de diciembre para que la ciudad no entre en una nueva interinidad política.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News