contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Gobierno desconoce procedencia del 82% del oro que se extrae en el país

Featured Video Play Icon

Hace 2 meses

Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quien hizo un llamado a implementar las buenas prácticas mineras para combatir la ilegalidad.

“De 100 gramos que entran al mercado hay trazabilidad clara, es decir que tiene título y tiene licencia por un 18 % de cada 100 gramos, es decir hay 82% que no sabemos exactamente de donde viene, eso no todo es ilegal , pero claramente un alto porcentaje es ilegal” dijo Arce.

Ministro de minas

Foto Archivo-CMI

El jefe de la cartera minero-energética también se refirió a las licencias ambientales cómo un factor importante para el desarrollo de la actividad, puesto que muchas poblaciones la han ‘vetado’ a través de consultas populares. Así mismo cuestionó a quiénes utilizan las redes sociales para tratar de resolver este y otros temas del país. 

“Eso no se puede resolver en Twitter eso hay que resolverlo es con las autoridades con un estudio de impacto ambiental, con una evaluación técnica, con la evaluación de los institutos científicos, de las universidades pero nosotros no podemos empezar a resolver los grandes problemas de desarrollo del país a punta de Twitter” sostuvo el jefe de cartera.

El ministro participó del 5to encuentro de la industria de agregados que se lleva a cabo en Cartagena. 

Tatiana Rodríguez – CM&