Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno defiende ante la ONU el cannabis medicinal

Ad

Ante el encuentro que se lleva a cabo en Naciones Unidas en Viena, sobre políticas de drogas, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, defendió los cultivos de cannabis de uso medicinal, al indicar que no sólo se trata de una oportunidad social y económica para el país sino también de oportunidades para el campesinado colombiano.

Indicó que “es una gran oportunidad económica pero también es una oportunidad de naturaleza social para los pequeños campesinos, no sólo desde el punto de vista de los usos naturales y medicinales de ciertas plantas como la coca, la amapola, el cannabis, donde se pueden derivar productos industriales e igualmente productos farmacológicos, ello en bien de la humanidad, de la salud”.

Agregó que por el momento los medicamentos no están y no van a ser hechos en Colombia, “sino que se está generando las licencias respectivas para que quienes obtienes las licencias generen la transformación en productos básicamente médicos”.

“Se había estigmatizado ciertos tipos de sustancias como la marihuana y la amapola, pero de esas plantas puede surgir productos beneficiosos”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News