Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobierno debe demostrar que glifosato no produce daños a medio ambiente y salud

Ad

En el primer trimestre del próximo año la Corte Constitucional convocará a una audiencia pública con el fin de hacer seguimiento a las diferentes sentencias sobre erradicación de cultivos ilícitos en el país. Uno de los temas a tratar será el uso de glifosato.

En diálogo con CM&, el magistrado Alejandro Linares, presidente de la alta corporación, señaló que el magistrado Alberto Rojas Ríos será quien defina y cite a las partes que asistirán a la audiencia con la Sala Plena.

Frente al uso del Glifosato, la Corte estableció seis condiciones para que el Gobierno pueda revivir la fumigación, entre otras que se evalúe si existe algún riesgo para la salud y si su uso también afecta al medio ambiente.

“Seis condiciones, pero la más importante es que haya evidencia científica de que el glifosato no produce daños en la salud ni en el medio ambiente”, señaló el magistrado Alejandro Linares.

En las últimas horas la ministra de Justicia, Gloria Borrero, dijo que el Gobierno le va a pedir a la Corte Constitucional que flexibilice las condiciones que impiden el uso del glifosato en fumigaciones aéreas de cultivos de coca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News